Online Marketing Latam

Comunidad de Profesionales de Marketing Online de Latinoamérica

Hace un tiempo que no actualizaba el blog y me da mucha rabia. A partir de ahora me comprometo a escribir por lo menos un post semanal. La verdad es que he estado muy ocupado trabajando en mi último proyecto: Estrategias de Marketing Online. Trabajando en la constitución de la nueva empresa, la creación del producto, plantear la estrategia de marketing a implementar, etc.. A partir de este momento veréis las nuevas cosas que estoy preparando.

Pero lo que quería plantear en este post es uno de los elementos o herramientas de marketing menos valoradas en las empresas de hoy en día: contar tu historia o los que en inglés sería "Storytelling". Gary Vaynerchuk tiene un post muy concreto en el que habla de “la muerte de las notas de prensa” y la importancia de contar tu hi...

Si te das cuenta, muchas de las marcas más fuertes que existen hoy, como Apple, Microsoft o Google, tienen detrás una historia que todos conocemos y que ha contribuido mucho a que estas marcas se queden grabadas en nuestro cerebro.

Un ejemplo de una empresa que esta utilizando muy bien el “Storytelling” como herramienta de Marketing es Subway, la empresa de bocadillos que esta promocionando la historia de Jared, un chico que adelgazó una gran cantidad de peso con una dieta basada en los bocadillos de Subway, y que ahora conoce todo EEUU.

Otro ejemplo es el Best Seller “The Four Hour Work-week”, en donde su autor, Tim Ferris, nos explica como era su vida antes y después de implementar las técnicas que le permitieron trabajar mucho menos y ganar mucho más dinero, y exactamente cómo lo hizo.

A la mayoría de las personas nos gusta leer, ver o escuchar historias, y por eso existe un mercado editorial y cinematográfico multimillonario. Por eso compramos libros y vemos películas. Por eso, si consigues contar tu historia de la manera adecuada, conseguirás permanecer en las mentes de tus clientes y de esta manera incrementar tus ventas.

Yo mismo estoy contando mi historia como emprendedor en Internet en este blog, donde posts como “Error de emprendedor” son de lo que más visitas han tenido y de los que más comentarios han recibido. Mi historia se resume en el siguiente vídeo, ¿cuál es la tuya?

Etiquetas: marca, marketing, storytelling

Visitas: 4

Respuestas a esta discusión

JOSÉ MARIA, CREO QUE ESTAS SIENDO MUY PUNTUAL EN EL ASUNTO DE LAS HISTORIAS, PORQUE ABSOLUTAMENTE TODO TIENE HISTORIA, HAY UNAS POR DEMÁS INTERESANTES, Y OTRAS UN TANTO CUANTO ESTÚPIDAS, PERO TODAS CAUSAN ESPECTACIÓN , LA HISTORIA DE TU CAMINAR POR LA RED Y LOS NEGOCIOS YO CREO QUE EN SÍ YA ES UN ÉXITO, LA HISTORIA MAS INTERESANTE QUE SE ESTÁ ESCRIBIENDO EN LA RED ES LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA QUE IMPERA EN EL COMPARTIR CONOCIMIENTO COMO LO ESTÁS HACIENDO HOY, EN LOS SOFTWARES LIBRES Y EN FÍN , SE ESTÁN DANDO UN SINNÚMERO DE FENÓMENOS POCO PREDECIBLES A NIVEL SOCIOLÓGICO,PSICOLÓGICO Y CONGNITIVO POR NO MENCIONAR MÁS. PRECISAMENTE EL DÍA DE HOY ESTOY ESCRIBIENDO UN ARTÍCULO UN POCO NOSTÁLGICO SOBRE LAS PROFECÍAS DE BILL GATES EN "CAMINO HACIA EL FUTURO" EN EL CUAL SE AVENTURA A PROFETIZAR UNA SERIE DE SITUACIONES Y DESARROYO TECNOLÓGICO QUE EN LA MAYORÍA ACERTÓ, Y TAMBIÉN ACERTÓ EN QUE NO EXISTE QUIEN PUEDA DECIR QUE VA A PASAR CON LA RED Y QUE CURSO SEGUIRÁ . NADIE LO SABE A CIENCIA CIERTA.

RSS

OM Latam Comunidad

Saca el máximo provecho de esta comunidad de profesionales del marketing digital, accede a un paso a paso de Cómo usar esta red social

Tips para esta red social

- Tutorial, Cómo funciona la red social ONLINE MARKETING LATAM 

- Presentamos OM Latam Academy, un Instituto para aprender Marketing Online a distancia. SEO,SEM, Social Media, Analitica web en cursos 100% online  y auto administrables!

OMLatam Grupos y perfiles

Si participas de otras comunidades, también puedes unirte a otros grupos que hemos creado para miembros de Online Marketing Latam:

Twitter
Grupo LinkedIn
Nuestra
Fan Page en Facebook
Grupo Facebook
Comunidad OM Latam Seguinos en Twitter @OMLatam

http://www.OnlineMarketingLatam.com

Promocionar tu página también

© 2014   Creado por Lorena Amarante.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio